Se viene el relanzamiento del BLOG


Las parodias a la Guerra Fría y a la CIA en particular no encontraron perpetuamente un refugio en el típico estándar del televidente estadounidense. Pero siempre hay un Ecuador que divida la tierra. En este caso, un delirante agente de espionaje ( Maxwell Smart ) aterrizó en los televisores americanos a mediados de los 60 para golpear con aguda intensidad al primordial organismo.
Dueño de una singular mixtura de ingenuidad con vivacidad, más de 40 años después su adaptación a la pantalla grande es capaz de tolerar ( que no sufrir ) algunas alteraciones afines con la época. A saber: el zapatofono será dignamente reemplazado por un celular, aunque tendrá su homenaje dentro del film. El gag de la cabina telefónica fue adaptado con compuertas más modernas. Además, Max estará dotado de algunas prestaciones que la tecnología no hacía posible tantos años atrás.
Despejadas algunas aclaraciones, es válido afirmar que la película cumple con las expectativas. Serán casi dos horas que dejarán conforme a un espectador no tan exigente. El guión nos concede esa simpleza a la que las cintas pochocleras nos acostumbraron. El sindicato del crimen ( conocido como KAOS ) dio con la identidad del núcleo mas importante de agentes de CONTROL, por lo cual los mismos se ven imposibilitados de actuar en forma clandestina. La única manera de paliar este inconveniente parece ser la de promover al analista Maxwell Smart ( Steve Carell ) a Agente Secreto, algo con lo que el protagonista siempre soñó. Para afrontar los peligros de esta operación, la Agente 99 ( Anne Hathaway ) oficiará de compañía y garantía para alguien que no siempre esta preparado para la situación.
Una estupenda labor de Steve Carell ( 40 años virgen, the office ) y una contundente presencia femenina completan un combo atractivo dándole una personalización particular a sus personajes. Como ítem extra se destaca la voz original del personaje a cargo de Jorge Arbizu ( que también personificó a Pedro Picapiedra y Bugs Bunny ) para la versión doblada al español.

Lo mejor
Cuando el bondi se lleva puesto a un agente luego de que este reciba un tiro en la rodilla; y por supuesto la Agente 99 que esta para hacerle 99 hijos, o mas.

Para prestar atencion
Cuando Max llega a la oficina de Control y se encuentra todo destrozado por el ataque de KAOS se ve un cadaver junto a un escritorio. Sí, obviamente, es el cadaver de Neo, a quien aparentemente asesinaron clavandole una abrochadora marca Staples en la yugular.

Lo peor
No podia faltar la escena en la que el SuperAgente 86 zafa increible e inexplicablemente de la muerte, a pesar de la impetuosa envestida de un tren.
-
Conclusión
A resumidas cuentas el balance LS sobre la pelicula es más que positivo y la risa está garantizada, por lo que le asignamos una calificacién de 8 pochoclines. Vale aclarar que la calificación hubiera sido más alta si se mostraban los pechos de la protagonista.


Entrada más reciente Entrada antigua Inicio