Se viene el relanzamiento del BLOG

Gente, si usted estaba pensando si valía la pena ir al cine a ver esta película, quédese tranquilo, llegó la sección más reclamada, la crítica más esperada: "Batman: El Caballero de la noche".
Es complicado analizar una película de esta magnitud, que a nuestro entender es sin duda la mejor película de los últimos años, y seguramente peleará su puesto entre las mejores de la historia. Lo asombroso de este film es la increíble aceptación que ha tenido entre los espectadores perteneciendo a un género como el del comic, que como todos sabemos genera ciertos rechazos y prejuicios en buena parte del público.
Otro parámetro que demuestra la excelencia del largometraje es que resulta espectacularmente atrapante en todos sus pasajes, a pesar de su extensa duración (2 hs y 30 mins). Generalmente en films de este estilo, llega un momento que el espectador quiere que vaya terminando, pero les aseguramos que con esta película esto no pasa en absoluto. La peli nos proporcionó dosis de acción, suspenso, drama y hasta momentos cómicos, entrelazados casi a la perfección.
Metiéndonos en el contenido, esta segunda entrega del hombre-murcielago del tercer milenio nos trae un Batman que, a diferenca de la primera película, tendrá que combatir a un enemigo perfectamente individualizado, y cuya aparición se había anticipado en el final del film antecesor. Se trata obviamente de "El Guason", y no es este un dato menor, porque es justamente el Guason, o Heath Ledger para ser justos, el gran responsable del éxito de la película. El fallecido actor realiza una caracterización realmente espectacular, relegando incluso la de Jack Nicholson en la saga anterior; y haciéndonos olvidar a todos como le rompían el culo (desagradablemente gay) en "Secretos en la montaña" (2005).
Es tal la magnitud de la actuacion de Ledger que seguramente lo conduzca a su primer premio Oscar, y nada tiene que ver esto con el hecho de su muerte, pues realmente es merecedor de dicho galardón. Muchos pensarán que se exagera el papel que realizó, pero no es así, cualquier persona que vea la película se quedará asombrada por la actuación que realizó el fallecido actor.
Tratará Batman entonces de evitar los crímenes de este cínico y astuto personaje; pero lejos de agotarse en el Guason, la película nos regala la aparición de otro viejo y conocido enemigo, al tiempo que continúan los contratiempos en la vida amorosa de Bruno Diaz (o César, para los mas íntimos).

Lo mejor
Lo dicho, la peli va al palo las 2 horas y media, y obviamente el Guason se come la película. No tiene desperdicio.

Para prestar atención
En la escena del robo al banco del comienzo, uno de los enmascarados que muere a manos del Guason es nada mas y nada menos que.... sí, es increíble pero sí, es NEO!! solo que no llevaba las gafas puestas porque no le combinaban con la máscara.

Lo peor
Sin dudas tal vez el único punto débil de la película es el cambio de la actriz protagónica, el papel sigue siendo el mismo que en la primera, pero cambia la actriz, y sin dudas la anterior estaba mucho más buena que esta, que deja un poco (bastante) que desear.

Recomendación
Si tienen la oportunidad acérquense al IMAX a verla, no solo por la pantalla gigante, sino que también se filmaron escenas con cámaras especiales para este tipo de cines. Eso sí, vayan con tiempo porque la entradas se agotan rapidísimo.

Conclusión
Después de tantos comentarios positivos sobre la película, lo único que podemos decirte es que no podés dejar de verla. Obviamente que el balance LS es ampliamente positivo y satisfactorio, asignándole por primera vez a un film, la calificación de 10 pochoclines. Vale aclarar que consiguió este puntaje sin que se pueda observar ningun pecho durante la película, algo increíble.





Entrada más reciente Entrada antigua Inicio